Marbesol, ejemplo de seguridad online

Con más de 20 años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos, Marbesol es un referente en el panorama empresarial malagueño. Estos últimos años han apostado fuertemente por una diversificación de oferta y por una ampliación de los servicios a ofrecer a sus clientes.

En este camino, el aumento de gestión y recopilación de datos propios y de clientes ha crecido exponencialmente. Es aquí donde buscando una mayor protección del usuario y una clara diferenciación con la competencia nos hicieron llegar sus preocupaciones.

Tras analizar los flujos de información, accesos y tipos de dispositivos a usar desde Conecta Pymes se les ayudó a implementar una primera batería de acciones:

  • Instalación de antivirus Bitdefender para protección optimizada en equipos de escritorio, servidores, máquinas físicas y virtuales.
  • Habilitación de Vodafone Secure Net en dispositivos móviles. Consiguiendo así una protección a 3 niveles:
    • Anti-malware, con protección ante software malicioso que intentan dañar los dispositivos.
    • Anti- spyware que protege ante posibles recopilaciones de información privada para que no sea compartida sin consentimiento
    • Anti-phishing evitando suplantaciones de identidad, apropiación de contraseñas, etc.
  • Y la habilitación de informes en tiempo real sobre amenazas recibidas. Para evaluación e implementación de mejoras futuras.

Según datos de Vodafone España, en 2016 las amenazas al navegar por Internet en dispositivos móviles se incrementaron casi un 40% y aun así se consiguieron evitar más de 196 millones de amenazas de virus maliciosos (una media de unos 46 ataques por cada cliente).

En Conecta Pymes sabemos de primera mano que las pequeñas y medianas empresas somos un blanco fácil para los piratas informáticos. No obstante, si se cuenta con la seguridad adecuada, incluso las pymes podemos permanecer protegidas frente a este tipo de ataques. Lo que sin duda nos ahorrará tiempo, dinero y disgustos.

¿Te animas a dar los primeros pasos en seguridad de tu PYME?