22% de los usuarios miran el móvil cada 5 minutos. ¿Cómo aprovechamos esto?

Está claro que miramos el móvil muchas veces al día. Da igual si estamos en nuestro tiempo libre o en el trabajo. Incluso sin querer, miramos si nos han mandado algún “WhatsApp”.

IAB España, que son expertos en marketing y comunicación, ha descubierto en un estudio que el 22% de los usuarios miramos el móvil cada 5 minutos.

Esto puede ser un tema polémico para una pyme si el jefe ve que sus empleados están más atentos al Smartphone que al trabajo. Pero, también podemos mirar el tema desde otra perspectiva, para aprovechar el dato.

Razones por las que tener el móvil en cuenta

Aparte de los trabajadores, tus clientes también estarán entre ese 22% de gente que mira muy a menudo el teléfono. Entonces, ¿por qué no aprovechar y estar ahí presentes para cuando busquen en Internet?

Las webs “responsive” para móviles

Si tienes una empresa, y quieres que te encuentren en el mundo online, y no solamente por tus relaciones personales y tu manera de hacer negocio de siempre, te hace falta una página web. Pero no cualquiera, sino una que esté adaptada a la navegación por móvil.

Hay un tipo de webs que se llaman “responsive”, y la idea es que adaptan el contenido a los diferentes dispositivos por los que accedemos a ella. No es lo mismo la pantalla de un ordenador, que la de un teléfono.

Por tanto, una buena página “responsive” te puede ayudar a que tus clientes te compren o te conozcan gracias a la visibilidad en buscadores: “cuatro de cada cinco clientes buscan en internet antes de comprar”.

Por cierto, este es uno de los requisitos SEO que se menciona en un post anterior en el blog.

Publicidad online para móviles

Podemos contar con la publicidad online en los móviles, para atraer tráfico a la página web y para dar a conocer determinados productos. Sabiendo lo mucho que la gente usa estos dispositivos, es interesante plantearse este tipo de publicidad.

Sabemos que si buscas en Google los primeros resultados que aparecen son de publicidad, y sabemos que si no apareces en la primera página de Google no existes ¿por qué no aprovechar esas primeras posiciones que nos facilita la publicidad en buscadores?

Si tú estás ahí arriba por tener una campaña de publicidad bien optimizada, puedes atraer a más clientes que la competencia.

En un artículo anterior sobre publicidad online para pymes hablamos de cómo podría ayudar. En el enlace anterior lo podéis encontrar.