Visita de nuestros compañeros a Infoagro, gracias a la invitación de Wise-Irrisystem

Visita a Infoagro de Conecta Pymes

El 10 de Mayo, compañeros nuestros, entre los cuales se encontraba José Luis González Delgado, han estado en Infoagro, feria de productores agrícolas de la provincia de Almería.

Para ello, tenemos que dar las gracias a Wire-Irrisystem, por habernos invitado a ir junto a ellos a la exposición.

Nuestros compañeros han tenido la oportunidad de explicar las posibilidades del Internet de las Cosas (IoT), aplicado a sistemas de riego, iluminación o maquinaria agrícola, así como otros diferentes usos de esta tecnología para campos relacionados.

Aplicando el IoT, los agricultores pueden gestionar sus sistemas de riego y el uso del agua de manera apropiada. Reciben un mensaje cuando la cosecha se pone demasiado seca o cuando la temperatura aumenta en exceso.

Ellos tienen la posibilidad de activar de manera remota el sistema de riego o abrir las ventanas para que entre el aire. Éstas y más ventajas son posibles gracias al Internet de las Cosas.

Cada vez son más las empresas que confían en Vodafone para gestionar sus telecomunicaciones más allá de la telefonía. Este es el caso de Codorniú, que controla a través del IoT de Vodafone la temperatura, humedad y localización de sus viñedos entre otras muchos factores.

 

A continuación os dejamos un vídeo de la feria almeriense. Se trata de un extracto de Canal Sur Noticias.

 

 

Esperamos poder tener la suerte de asistir de nuevo el próximo año, y conocer más gente del sector, a los que podemos ofrecerle nuestros servicios.

En nuestra página de LinkedIn, también os tendremos actualizados con noticias de esta índole.